El Real Madrid sabía que esto podría pasar. El equipo merengue entendía a lo que se arriesgaba durante el pasado mercado de fichajes veraniego y Carlo Ancelotti asumió el riesgo. Aunque ha acabado sucediendo, el cuadro merengue ha logrado reducir los efectos casi al máximo.
Hablamos de la lesión de Karim Benzema. El delantero del Real Madrid cayó lesionado en Glasgow durante el partido ante el Celtic y la ausencia de relevos de garantías en su posición natural toda vez que Mariano Díaz apenas cuenta, hizo a Ancelotti reinventarse con Hazard y con Rodrygo, jugadores que en un momento u otro han dado resultados.
Ahora, con el derbi ante el Atlético de Madrid en el horizonte, Karim Benzema tiene que tomar una decisión que, según informa Marca, Ancelotti acabará respetando.
El delantero del Real Madrid tiene la opción de forzar para jugar el derbi a riesgo de romperse además de participar en la selección francesa o por el contrario podría esperar y terminar de recuperarse plenamente de su lesión durante dos semanas más para volver en la jornada liguera que debe disputarse en el primer fin de semana de octubre y que enfrentará al Real Madrid con el Osasuna.
La recuperación de Benzema va por buen camino y el futbolista francés podría volver, pero el riesgo es grande y no estamos en una parte de la temporada vital para el devenir del equipo merengue. Ancelotti espera y esperaría.