Florentino Pérez está siguiendo en los últimos años una táctica de fichar a las próximas estrellas mundiales antes de que 'la rompan' para poder conseguirles a un precio menor. Vinícius, Rodrygo, Camavinga... pueden dar buena fe de ello pero lo que no parece es que Benjamin Sesko le vaya a salir barato al Real Madrid si sigue marcando golazos como el de este martes en el Suecia-Eslovenia.
El ariete del Salzburgo maravilló a toda Europa con su golazo para conseguir la salvación en el Grupo B de la Nations League. A pesar de que al ariete esloveno le comparan con Erling Haaland, esta vez se disfrazó de Marco van Basten para anotar con una volea de zurda en una posición muy escorada.
Spiš mirno, Marco van Basten?! 🤩😤😱 #Srcebije 🇸🇮 pic.twitter.com/9zJ9nebhBr
— Sportklub Slovenija (@Sport_Klub_Slo) September 27, 2022
Le ha venido bien esta fase de grupos de la Nations League a Sesko para hacerse un nombre cuando aún no ha cumplido los 20 años. El ariete anotó un gol ante Serbia en la ventana de junio y, el pasado sábado, se lució ante Noruega con otro partidazo para la victoria de Eslovenia precisamente delante de Haaland.
Las comparaciones son inevitables con el actual delantero del Manchester City dado el paso de ambos por el Salzburgo. De ahí, Erling dio el salto al Borussia Dortmund aunque, si Florentino Pérez no lo remedia, Sesko apunta al RB Leipzig, el otro gran club propiedad de Red Bull.
El balcánico podría utilizar al conjunto germano como club trampolín antes de dar el salto definitivo a uno de los grandes de Europa. El Real Madrid no quiere perder su sitio en la puja que se prevé en los próximos años por un delantero llamado a convertirse, si sigue con esta progresión, en uno de los delanteros top a nivel mundial.