Florentino Pérez quiere seguir haciendo grande al Real Madrid, y por ello tiene en mente apuntalar la plantilla de Carlo Ancelotti con los mejores futbolistas del mundo. Algunos ya están en el equipo y otros están por llegar.
Uno de los que ya figuran en la plantilla del Real Madrid y es uno de los mejores en su posición es el brasileño Eder Militao. El central llegó en el verano de 2019 al cuadro merengue procedente del Oporto a cambio de 50 millones de euros y tras un comienzo difícil en el conjunto blanco, se ha erigido como un pilar de la zaga y uno de los centrales más cotizados.
Tal ha sido la relevancia que ha ganado Militao que Florentino Pérez quiere blindarlo y conseguir que esté en el Real Madrid durante muchos años. Según informa Fabrizio Romano, el presidente del club merengue va a anunciar inminentemente la renovación del central brasileño de 24 años hasta junio de 2028. El actual contrato del zaguero caduca en junio de 2025 y tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. Ahora, con el nuevo contrato ampliaría en tres años su vinculación con el Real Madrid y su cláusula de rescisión pasaría nada más y nada menos que a los 1.000 millones de euros.
Ambas partes ya estaban de acuerdo verbalmente en la renovación desde julio, pero ahora parece que todo está encaminado a cerrarse satisfactoriamente, Florentino Pérez quiere dar un nuevo golpe sobre la mesa y seguir consolidando su plantilla.
Real Madrid are preparing all documents for Éder Militão new contract, to be valid until June 2028. It's verbally agreed since July, waiting for club to proceed with the official communication. ⚪️🇧🇷 #RealMadrid
Release clause expected to be €1B in Real Madrid plan. pic.twitter.com/de9MRoeWAy
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 30, 2022
Desde su llegada al Real Madrid y hasta el día de hoy, Eder Militao ha jugado un total de 97 encuentros oficiales en los que ha anotado cuatro goles y ha conquistado una Champions League, dos Supercopas de España, una de Europa y dos Ligas.