Los socios del Real Madrid respaldaron las cuentas de la temporada 2021/22, que incluyen unos ingresos de 722 millones de euros, un 10% más que la temporada anterior, y un beneficio de 13 millones, y la previsión de ingresar para la próxima unos 769,6 millones de euros.
La Asamblea general ordinaria votó mayoritariamente los datos de la directiva sobre la temporada pasada con 1.696 votos a favor, 2 abstenciones y 3 en contra y los de la próxima, con 1.693 a favor, 3 abstenciones y 2 en contra.
Las cifras presentadas indican un patrimonio neto de 546 millones€ a 30 de junio pasado; un saldo de tesorería de 425 millones, excluido el proyecto de remodelación del estadio, y una deuda neta de 263 millones.
El presidente, Florentino Pérez aseguró las dos temporadas anteriores, la 2019/20 y la 2020/21, estuvieron marcadas por los efectos de la pandemia y que "gracias a unas medidas estrictas y una reducción drástica de gastos operativos" ambos ejercicios se cerraron con un resultado positivo.
Pese a esto, los ingresos se sitúan 100 millones de euros por debajo del presupuesto de la temporada 2019/20, la anterior al inicio de la pandemia, detalló Pérez.
La previsión del club para este ejercicio es de unos 769,6 millones de euros de ingresos, antes de enajenación de inmovilizado, junto a un beneficio antes de impuestos de 5 millones.
Florentino Pérez también destacó la alianza estratégica con la empresa Legends y su propietario Sixth Street, para el desarrollo del negocio, "la más importante del mundo en gestión de estadios, con un acuerdo de 20 años por 360 millones, para que cuando se termine" la remodelación del Santiago Bernabéu "sea el mejor del mundo".
"Legends nos aportará todo su conocimiento para que tenga todo tipo de eventos al cerrarlo en su totalidad y nos ayudará a conseguir los mayores ingresos posibles", apuntó Pérez, que habló de la transformación del Bernabéu como "uno de los grandes desafíos".
El presidente recordó que las obras empezaron hace tres años y que el objetivo es acabarlas antes del próximo verano, además de repasar los avances en las obras que incluyen una inversión este año de 259 millones y la acumulada de 538 millones, con una financiación por dos préstamos. Uno de 575 millones a un plazo de 30 años, que se pagará cuando la reforma esté acabada por lo que la actividad económica del club no se verá afectada, según dijo, y otro de 225 millones en 27 años para la automatización del terreno de juego.
"El sueño del madridismo está muy cerca de ser realidad. El Bernabéu, uno de los templos más grandes del fútbol mundial, será además un símbolo de vanguardia arquitectónica de la ciudad de Madrid y uno de los lugares de ocio y entretenimiento más atractivos de Europa", destacó.
La Asamblea aprobó también la propuesta de la directiva sobre las cuotas sociales a partir de la siguiente temporada -135,63€ para los adultos, exentos los que tienen 50 años de antigüedad y los menores de 11 años-, con 1.641 apoyos, 15 abstenciones y 29 en contra.
"El Real Madrid tiene 92.480 socios, nuestra media de edad es de 41 años. Somos una gran familia unida, la unidad nos hace invencibles ante cualquier desafío. Ser del Real Madrid es una manera de entender la vida", subrayó Pérez.