El Real Madrid sigue inmerso en ese apretado calendario del mes de octubre con partidos cada tres o cuatro días y tendrá una nueva prueba este sábado ante el Getafe. Un choque en el que Carlo Ancelotti ya anunció rotaciones y en el que hay dos futbolistas que se la jugarán con su futuro pendiente ante Florentino Pérez.
Marco Asensio y Eden Hazard podrían tener una oportunidad de oro para ganarse un sitio en el equipo blanco después de un arranque en segundo plano esta temporada. El bagaje de ambos se limita a un gol en la UEFA Champions League por cabeza totalmente superados por Benzema, Vinícius, Rodrygo y Fede Valverde entre las opciones de ataque.
Asensio, además, tiene en juego la convocatoria para el Mundial que sí parece segura en el caso del belga. Luis Enrique ha contado con él en sus dos últimas listas, el pasado mes de junio y este septiembre, cuando disputó un buen encuentro como 'falso 9' ante Suiza.
Esto no se corresponde con la confianza de Ancelotti y el balear ya tuvo un desplante que le valió las críticas de todo el madridismo al quedarse sin minutos contra 'su' Mallorca. Una situación que pudo revertir en parte con su tanto frente al Leipzig en el siguiente encuentro pero su renovación sigue en el aire y tampoco ayuda que no dijese 'no' al Barcelona al ser preguntado sobre su futuro.
Eden Hazard, el último gran 'galáctico' de Florentino Pérez, tiene contrato hasta 2024 pero si no aumentan sus participaciones esta campaña podría salir el próximo verano. El problema es que sigue siendo el futbolista que más cobra de la plantilla y esto complica su venta.
Mientras, sobre el campo, sólo ha destacado en el duelo en el que sustituyó a Benzema en Celtic Park, donde anotó un gol y participó en los otros dos tantos. Sin embargo, no ha vuelto a jugar en Champions y apenas ha jugado 100 minutos en LaLiga Santander.
Este sábado, el Real Madrid visita al Getafe y los dos jugadores, sean parte del once o no, tendrán minutos asegurados... o Ancelotti confirmará que no cuenta con ellos.