A pesar de que lleva tan solo unos meses en el Manchester City, la continuidad de Erling Haaland a las órdenes de Pep Guardiola está siempre bajo todos los focos. Su rendimiento, goles y actuaciones lo llevan a estar en el radar de todos los grandes equipos de Europa, y especialmente del Real Madrid de Florentino Pérez.
Desde hace un tiempo se habla de una posible cláusula liberatoria que Haaland tendría en el City para poder salir en el verano de 2024. Si alguien paga esa cantidad, el ariete noruego saldría del Etihad Stadium. Esta es una fórmula que ya usó para salir de todos los clubes en los que ha estado, pero que Pep Guardiola se ha encargado de desmentir.
"No es cierto, no tiene cláusula de rescisión específica ni para el Real Madrid ni para ningún otro equipo. No es cierto, ¿qué puedo decir? Tengo la sensación de que es increíblemente feliz aquí", señaló en rueda de prensa.
Según publica el diario As, las declaraciones de Guardiola no preocupan nada en el Real Madrid. A los despachos de Concha Espina ha llegado que la cláusula sí que está firmada y que podrá salir del City a cambio de 180 millones de euros, a pesar de los intentos del técnico citizen de espantar a sus posibles pretendientes.
Todo ello lleva al Real Madrid a seguir con su misma hoja de ruta. En la entidad blanca están tranquilos y no será hasta 2024 cuando empiecen a tantear la posibilidad de la llegada del ariete noruego. Antes de eso, la idea del club es convencer al jugador, algo fundamental antes de realizar cualquier otro movimiento.