La renovación de Marco Asensio sigue estancada a la espera de que Florentino Pérez le ponga sobre la mesa una nueva oferta de renovación. El balear estaría por la labor de continuar en el Real Madrid pero se ha encontrado con un nuevo obstáculo en el club de cara a la próxima campaña.
La irrupción de Brahim Díaz en la Serie A le ofrece al conjunto madridista una alternativa para la delantera. Los dos internacionales españoles suelen ocupar la misma posición y, en caso de que el balear no siguiese en el club a partir de julio de 2023, existiría una opción barata para sustituirle.
El jugador malagueño regresará al Real Madrid el 30 de junio aunque el Milan tiene una opción de compra por él de 22 millones de euros. Un pago ante el que podría reaccionar Florentino Pérez abonando los 27 'kilos' de su cláusula de recompra para confirmarle en el conjunto merengue.
Una operación que le saldría 'barata' al club de la Castellana y que le lleva a guardarse un as bajo la manga dentro de este 'tira y afloja' con Marco Asensio.
Esto deja al futbolista mallorquín en una situación más complicada aún de cara a su renovación. Florentino Pérez tiene otras prioridades en la lista de negociaciones de contrato como Karim Benzema, Toni Kroos o Luka Modric. Incluso Dani Ceballos está por delante después de que Carlo Ancelotti se haya empeñado en que continúe de blanco.
La afición del Real Madrid sigue enfadada con Asensio después de que el jugador no negase un posible fichaje por el Barcelona como agente libre. Además, no gustó nada su desplante en el banquillo tras quedarse sin minutos contra el Mallorca y tendrá que trabajar mucho en el campo para convencer al madridismo de que debe seguir en el club.