Erling Haaland aterrizó este verano en el Manchester City, tras un intenso mercado de fichajes, para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola. El ariete noruego llegó al Etihad Stadium con un contrato para las próximas cinco temporadas y en medio de una batalla de los grandes equipos europeos por él. Una batalla que no cesa y que lo sigue situando en el radar de todos los grandes equipos de Europa, y especialmente del Real Madrid de Florentino Pérez. Y más aún desde que se conoce una cláusula que le permitiría salir del conjunto citizen en verano de 2024.
Según desvela The Athletic, Haaland tendría una cláusula de 200 millones de euros del Etihad Stadium. Esta es una fórmula que ya usó para salir de todos los clubes en los que ha estado. Una cifra que iría disminuyendo en función que se vaya reduciendo los años de su contrato y que solo sería aplicable a los clubes que no pertenecieran a la Premier League.
A pesar del intento de Pep Guardiola en espantar a sus posibles pretendientes, anunciando que no existe dicha cláusula en unas declaraciones, la última información pone de nuevo el foco en el futuro de Haaland para el mercado de verano de 2024.
Las declaraciones de Guardiola no preocupan nada en el Real Madrid. Todo ello lleva al Real Madrid a seguir con su misma hoja de ruta. En la entidad blanca están tranquilos y no será hasta 2024 cuando empiecen a tantear la posibilidad de la llegada del ariete noruego. Antes de eso, la idea del club es convencer al jugador, algo fundamental antes de realizar cualquier otro movimiento.