Es Noticia

Vinícius busca en el Clásico venganza con Eric García y Piqué por su mofa del "Balón de Oro"

Uno de los goles de Vini esta temporada con el Real Madrid.
Óscar Maya Belchí

Vinícius Junior afronta su primer Clásico como gran estrella; siendo la gran referencia del Real Madrid. Con un Karim Benzema que ha bajado sus prestaciones, el brasileño afronta este domingo (16:15 horas, 14:15 GMT) un partido muy especial. Y con morbo. Sus bailes que reflejan la alegría de su juego han pasado a un segundo plano en la crítica feroz, pero vuelven sus cara a cara con Gerard Piqué y resuena la frase, en tono de burla, de Eric García hacia ‘Vini’ el último clásico: “El año que viene, Balón de Oro”.

Una afirmación que puede volverse en contra del central español en el futuro. De momento, este lunes, en la gala de dicho premio que se celebrará en París, estará más cerca de lograrlo que el pasado marzo en el último clásico liguero. Un trofeo que se llevará Benzema por primera vez en su carrera.

Y es que en el pasado clásico Vinícius ya fue protagonista. Llegaba en plena temporada de eclosión después de tres campañas en las que las dudas y mofas de su capacidad goleadora y pertenencia a la élite del fútbol por parte de la opinión pública arreciaban sobre su figura. Las solventó de un plumazo a las órdenes de Carlo Ancelotti. 22 goles y 20 asistencias; números que firman los mejores jugadores del mundo.

Vinícius, el más buscado en el último Clásico

Por ello, y por su forma de jugar, de encarar siempre, fue el jugador más buscado por parte de los futbolistas del Barcelona a pesar de un 0-4 a su favor en 51 minutos que reflejó a la perfección qué equipo se tomó en serio un duelo al que, en defensa del Real Madrid, llegaba con 15 puntos de ventaja en LaLiga Santander.

Pero ‘Vini’ siguió encarando en todo momento, y tras perder un balón ante el uruguayo Ronald Araujo, Eric García le dedicó la frase acerca del Balón de Oro en tono de mofa y que posteriormente se hizo viral en redes sociales. Una respuesta a una provocación del brasileño, se defendió el central días más tarde.

“Era una jugada defensiva nuestra. Hubo un comentario que él me dijo, yo le respondí y la cámara justamente me grabó... pero bueno, al final es un lance del partido que queda ahí. Obviamente, Vinicius es un grandísimo jugador y ya está. Charlas de estas hay miles en el campo. Estás en caliente con la tensión y la emoción de esos momentos y son cosas que pasan”, dijo Eric en una entrevista a Deportes Cuatro, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo.

Expandir v

Los piques de Vini con Piqué

Eso sí, no fue el único futbolista del Barcelona con el que Vinícius tuvo un encontronazo. Gerard Piqué volvió a escena en el último Clásico oficial, aunque su participación este domingo está en duda tras su bajo nivel frente al Inter de Milan, siempre y cuando Xavi recupere efectivos en su línea defensiva.

De ello dependerá que veamos otro duelo entre brasileño y español. El inicio de su historia se remonta al 1 de marzo de 2020, antes de que se parase el mundo por la pandemia del coronavirus, cuando Piqué subestimó a ‘Vini’, le dejó hueco para que definiera por el primer palo y el balón acabó entrando en la portería de Ter Stegen. Fue el 1-0 de un encuentro en el que Mariano acabó cerrando la victoria local.

Además, en ese mismo partido, ambos mantuvieron una acalorada discusión. Vinicius reclamó a Piqué que le había pisado dentro del área -viendo las imágenes el que le pisó fue Arthur- y el central la respondió, cara a cara: “Pero tú estás loco o qué te pasa? No te toco”.

Gerard Piqué y Vinícius Jr discuten en el Clásico de la 21/22 (Foto: Cordon Press).

Tensión que se palpó también en el último Clásico. Vinícius le reclamó un penalti, que no fue, en una acción con Ter Stegen. El portero, Araujo y Eric le recriminaron haberse tirado antes de que lo hiciera Piqué. Ambos se señalaron con el dedo y el central le agarró para decirle algo. Las protestas de Vinicius se prolongaron hasta el saque de esquina del Barcelona en el que Araujo, libre de marca, hizo el 0-2.

La tensión entre ambos siguió. Se encararon por un balón que retuvo Piqué más de la cuenta, en una falta de Jordi Alba sobre el brasileño… hasta que llegó el episodio con Eric García.

No fue un Clásico fácil para Vinícius. Araujo consiguió pararle por banda y las ayudas constantes fueron una orden clara de Xavi. Este domingo, ‘Vini’ buscará su venganza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar