El Paris Saint-Germain tiene entre ceja y ceja la contratación de un crack del Real Madrid, y tienen intención de que los rumores pronto se conviertan en negociaciones formales. Porque el diario ‘Marca’ avanzó en exclusiva hace unos días que Nasser Al-Khelaïfi no va de farol, y realmente está sumamente interesado en poder conseguir la contratación de Rafa Marín, una de las grandes promesas que han salido de la cantera en los últimos tiempos.
Su progresión ha sido espectacular e imparable, y se ha erigido en una de las esperanzas de futuro del actual campeón de Europa. Raúl González Blanco ha sido capaz de asentar al joven defensor en la élite, y es uno de los pilares del Castilla, donde ha disputado todos los minutos posibles. Defensivamente es un seguro de vida por su altura, su fuerza y su corpulencia, y a balón parado también genera mucho peligro en ataque por su envergadura, como demuestran los dos goles que ha anotado.
Desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu procedente del Sevilla ha destacado en todas las categorías por las que ha pasado, siendo también un fijo en la selección española sub 17 y sub 18. Por desgracia, eso no ha sido suficiente para poder cumplir el sueño de su infancia, que evidentemente es debutar con el primer equipo. Carlo Ancelotti sí que se lo llevó a alguna convocatoria el año anterior, pero sin llegar a estrenarse.
Marín confiaba en que esta campaña obtuviera la recompensa a su trabajo y su dedicación, una cosa que desgraciadamente no ha ocurrido. Su paciencia poco a poco empieza a llegar al límite, y eso podría provocar que no viera con malos ojos un cambio de aires para aterrizar en el Parque de los Príncipes. Al-Khelaïfi ya sabe de primera mano que para ello deberían de abonar íntegramente el monto que está reflejado en su cláusula de rescisión, de 30 millones de euros.
Florentino Pérez no negociará con el PSG, y Rafa tiene contrato hasta 2024. Luis Campos es el gran valedor de esta operación, y no tiene dudas de que es una apuesta segura.