El detalle de Zidane con Benzema no conocido hasta ahora: lo ayudaba cuando se quedaba solo en los parones de selecciones
Benzema recibió de Zidane su primer Balón de Oro. Su fútbol la temporada pasada fue reconocido el pasado lunes en el Thêatre Châtelet. El delantero quiso agradecer a muchas de las personas que le han acompañado en los buenos y en los malos momentos. Como se puede ver en el vídeo superior, Karim recordó un momento en concreto donde Zidane, aún entrenador del Real Madrid, fue clave para él.
Benzema agradece a Zidane, al Madrid… y a Ronaldo
Karim Benzema tuvo buenas palabras para sus compañeros y para el club, pero también quiso acordarse de uno de sus ídolos: Ronaldo Nazario.
“Ronaldo sabe que es mi ídolo. No hubo un delantero como él. Lo que hizo en el campo fue imposible de hacer otra vez. Es historia, es el único delantero que, si estuviera yo en el banquillo y él de titular, yo no diría nada. Es un nivel imposible de alcanzar. Es historia no solo para mí, sino para todos los delanteros”
Benzema: "Es el Balón de Oro del pueblo" #ballondor https://t.co/9aSjayvzNq
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 17, 2022
¿El siguiente objetivo?
A pesar de que el Balón de Oro pueda suponer el techo a nivel futbolístico de un jugador, Karim no pierde las ganas de seguir levantando títulos: “Como siempre digo, tengo ambición. Nunca gané el Mundial con Francia. Cosas como esa todavía me quedan por cumplir. Es un objetivo. Tengo mucha ambición y confianza en mi mismo. Ir al Mundial, hacer todo lo posible para ganarlo es mi objetivo ahora mismo”
¿Balón de Oro 2023?
Benzema, que no dejó indiferente a nadie durante la gala con su look, también fue preguntado por si se ve levantando otro título individual el año que viene:
“Yo no soy así. Disfruto con las cosas que tengo. Si la tengo una vez en mi vida, perfecto. Si puedo tenerla dos o tres, igual. Primero hay que trabajar para llegar a este momento. Tengo que disfrutar, pero no bajar mi rendimiento en el campo. He de decirte que pienso estar otra vez aquí, no te diré que no. Sé que, si hago cosas buenas con mis compañeros, puedo estar aquí. Disfruto de todo mi trabajo”