El juicio por el fichaje Neymar, en el que la empresa brasileña DIS acusa al jugador y sus padres, al FC Barcelona y al Santos de haber urdido un plan para falsear el precio real del traspaso y así pagar menos de lo debido por sus derechos formativos se ha reiniciado este martes con la comparecencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El directivo del club blanco ha explicado en sede judicial y por teleconferencia las negociaciones que mantuvo en 2011 para intentar fichar a Neymar para el club de Concha Espina. Unas explicaciones que se han basado, principalmente, en negar recordar demasiado y remitirse a la documentación que el Real Madrid ya ha aportado al sumario de la causa. Una vez terminada la comparecencia, y como sucediera también en la primera sesión, el juez ha querido dejar clara su pasión por el fútbol y su dominio de la actualidad en lo que a este deporte respecta.
En la primera sesión le tocó a Neymar recibir el comentario en tono de broma por parte del magistrado. Al justificar por qué le permitía abandonar el juicio para descansar asegurando que él sabía que la noche anterior había jugado un partido porque escuchó en la cama y por la radio cómo marcaba un gol. En esta segunda sesión, al terminar la comparecencia de Florentino Pérez y ante la renuncia de todos los abogados a seguir haciendo más preguntas, el juez no ha querido desaprovechar la ocasión para volver a dejar un comentario futbolero. “Pues señor Florentino Pérez, no le molestamos más que imagino que querrá descansar que anoche estuvo en París”, le ha dicho en referencia a la gala del Balón de Oro en la que el futbolista del Madrid Karim Benzema fue galardonado con el máximo premio.
El juicio por el fichaje de Neymar continuará en los próximos días. La fiscalía pide para el jugador dos años de cárcel y 10 millones de multa. Por su parte, la acusación particular de la empresa DIS solicita 5 años de prisión y una multa de 147 millones de euros para el jugador. Un proceso en el que, además, se sientan en el banquillo el padre y la madre de Neymar así como los ex presidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep María Bartomeu.