No siempre los jugadores son del todo sinceros cuando cuentan cómo acabaron fichando por uno y otro equipo. Tampoco es que mientan, sino que se reservan para sí mismos detalles íntimos de las negociaciones. Algo lógico. Pero cuando pasa el tiempo a veces cuesta mucho menos hablar de todo ello y eso mismo es lo que le ha pasado a Karim Benzema, el nuevo y flamante ganador del Balón de Oro, al hablar de cómo Florentino Pérez lo fichó para el Real Madrid.
El gran vencedor de la noche quiso a su vez tener palabras de agradecimiento al Real Madrid, "el mejor club del mundo" y a Florentino Pérez, que ya en el escenario consideró un miembro de su familia. En el vídeo superior, Benzema ya dejó muestras de lo que siente hacia él y hacia el cuadro madridista, pero fue en rueda de prensa donde más se explayó.
El troleo épico de Benzema a todo el mundo: vuelve a rescatar la referencia a Tupac en la gala del #BallonDorhttps://t.co/yzpd6IKfXM
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 18, 2022
Y es que fue allí, sentado delante de cientos de periodistas y con los focos de todo el planeta fútbol apuntando hacia él cuando Benzema se rindió a un Florentino Pérez que siempre le ha cuidado: "Siempre ha estado en mi barco, en momentos muy difíciles y no solo en el campo. Vino a mi casa, con mis padres, para ficharme y hoy estaba muy feliz conmigo. Siempre me dijo que algún día ganaría el Balón de Oro".
Cuando un joven Karim despuntaba en el Lyon, el Real Madrid estaba decidido a lanzarse a por una nueva perla del fútbol europeo y la negociación la llevó en primera persona el mismo presidente. Florentino Pérez se presentó en Bron, en casa de los padres para obtener la palabra de un jugador con el que siempre ha mantenido desde entonces una relación especial.
"Me llamó mi familia, mis agentes y mis amigos para decirme que tenía que ir a casa. Les dije que no podía y me insistieron, tienes que venir, está aquí Florentino Pérez. Cuando llegué, abrí la puerta y le vi con mi familia. Me dijo, ¿tengo tu palabra?. Y le dije, sí, sí". Benzema se convertía en nuevo jugador del Real Madrid por 35 millones de euros, para ampliar la leyenda de éxitos del rey de Europa y ahora también la suya propia con su primer Balón de Oro.