Es la primera vez que sucede algo así en LaLiga Santander desde que se instauró el videoarbitraje. El VAR ha anulado tres goles al Real Madrid en su visita al Elche CF, en los tres casos con 0-1 en el marcador y en los tres casos por fuera de juego del asistente. También en los tres casos subió el tanto en primera instancia al electrónico, pero desde Las Rozas avisaron de que había posición antirreglamentaria.
El primero fue a los 7 minutos. Vinícius recibió en la esquina del área para asistir a Benzema, que puso el 0-2 en el marcador. El francés anotó el 0-2, pero el VAR acabó decretando un fuera de juego previo de Vinícius.
El segundo, aún en el primer tiempo, fue un golazo de David Alaba. El austríaco tiró una doble pared, primero con Valverde y luego con Benzema, para luego definir ante el meta del cuadro ilicitano. El gol subió al marcador en primera instancia, pero el VAR finalmente detectó un fuera de juego de Benzema en el último pase.
El tercero llegó a los 65 minutos. Toni Kroos puso un pase medido y cruzado a Dani Carvajal, que controló y centró a Benzema. El francés tuvo tiempo de parar la pelota en el área y definir ante Edgar Badía y el gol había subido al marcador, pero el VAR acabó anulándolo. Carvajal estaba adelantado en el primer pase de Kroos.