Fabián Ruiz ha estado relacionado con el Real Madrid desde hace años y en el pasado mercado de fichajes se especuló muy seriamente con que esta ves sí que Florentino Pérez lo iba a fichar. Era una petición de Carlo Ancelotti, que conoce perfectamente al centrocampista, pues de hecho fue él quien se encargó de llevárselo al Nápoles, pero Nasser Al-Khelaïfi entró en la guerra y lo sacó de Italia para llevárselo al París Saint-Germain (PSG).
Este verano era una oportunidad única para fichar a Fabián Ruiz, pues terminaba contrato con el Nápoles en 2023 y todos decidieron que lo mejor era una venta. Su precio, 22 millones de euros, una ganga que terminó en manos Al-Khelaïfi y el PSG a pesar del deseo de Ancelotti de volver a tener al futbolista andaluz bajo sus órdenes.
Por si alguien tenía dudas, Fabián ya se ha asentado en el PSG tras un inicio complicado. Las estrellas del cuadro parisino no le hacen sombra y puede que ahora en el Real Madrid ya se arrepientan de no haber fichado a un jugador top que le podría venir de lujo a la plantilla dado lo que se avecina de cara a la próxima temporada.
Y es que Dani Ceballos se irá del club blanco y Toni Kroos y Luka Modric no saben aún qué van a hacer. Aunque Florentino Pérez ha reforzado el equipo con los fichajes de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, si se van los tres jugadores citados anteriormente, Fabián Ruiz sería un refuerzo de primer nivel que ya no llegará porque Al-Khelaïfi, en esta ocasión, le ganó la partida al presidente del Real Madrid.
El propio ex del Real Betis y del Elche CF habló así el domingo sobre su adaptación en el PSG tras su gran partido ante el Marsella: "Estoy muy contento. Al principio el cambio fue un poco difícil. Me entrené solo durante un mes y tuve que recuperar la forma poco a poco. Lo encontré de nuevo y cada día me siento mejor. Tengo que seguir trabajando. El PSG es un gran club, tiene buenos jugadores y lo más importante es que pueda ayudar al equipo".