La carrera de Carlo Ancelotti depende de la apuesta que realizó con Fede Valverde para esta temporada. El técnico del Real Madrid avisó de que se retiraría si el uruguayo no marcaba 10 goles y no le ha podido salir mejor, disparando las cifras del futbolista. Por ello, el italiano ahora quiere meter presión a otro jugador en unas circunstancias parecidas.
"Lo que me parecía raro el año pasado es que solo marcó un gol con el tiro que tiene. Le dije que si no era capaz de marcar al menos diez goles en una temporada tengo que romper mi carnet e irme de pensión. Hoy marcó con la izquierda, que nunca le vi tirar con la izquierda (ríe); eso significa que está cogiendo confianza. ¿El mejor del mundo? Habrá que esperar un poco", declaró el italiano tras la victoria ante el Leipzig, cimentada en un tanto del charrúa.
Carlo Ancelotti ha convertido a Fede Valverde en el segundo máximo goleador entre todas las competiciones, sumando un tanto en UEFA Champions League a los cinco de LaLiga Santander. En dos meses de competición suma seis dianas por el único tanto que marcó el año pasado e igualando los goles que había marcado durante toda su etapa en el Real Madrid.
Todo después de que el técnico le haya apretado las tuercas insistiéndole en aprovechar su disparo como una peligrosísima arma del conjunto merengue. No contento con eso, el italiano también ha aprovechado la rueda de prensa de este viernes, preguntado por Valverde, para lanzarle una indirecta a Marco Asensio y que el balear también comience a disparar más desde lejos.
"De momento no hay otra apuesta con Fede. Lo de Valverde, es que me parecía raro que con la calidad que tiene en el golpeo el año pasado marcara un gol solo contra el Barcelona. Ahora él tiene mucha confianza y creo que es bastante normal que pueda marcar desde fuera del área porque su golpeo es tremendo. Casi como los de Asensio", respondió el técnico.
'Carletto' también quiere que Asensio le dé rienda suelta a su zurda que tan buenos resultados le ha dado al Real Madrid en años pasados. Esta campaña, el mallorquín ha anotado un tanto ante el Leipzig en una jugada ensayada y convirtió este miércoles ante el Elche su segundo gol al rematar un centro de Rodrygo.
Casi como Ausencio