El Real Madrid sigue girando su proyecto en torno a los grandes jóvenes que están destinados a triunfar en Europa. Florentino Pérez sigue trabajando en busca de los mejores chollos del mercado pero parece ser que algunos talentos ya los tiene en casa. Uno de ellos sigue demostrándolo en el Castilla y varios clubes de Europa ya trabajan para sacarle del club merengue. Hablamos del Rafa Marín.
El jugador sevillano está siendo el gran líder del Castilla y, con apenas 20 años, ya parece estar preparado para saltar al siguiente nivel. Formado desde las categorías inferiores, Rafa ha ido haciéndose un hueco con la exigencia de jugar en el club merengue y, a día de hoy, es un gran central a tener en cuenta. Su poderoso juego aéreo, posicionamiento y carácter le convierte en un futbolista muy completo que, de momento, Ancelotti no ha querido tenerle en cuenta.
Su proyección es tan grande que el pasado mercado de fichajes fue uno de los objetivos de la Juventus de Turín. Según Tuttomercato, el club italiano necesitaba un central de garantías para cubrir la baja de De Ligt al Bayern de Múnich y se fijó en el central merengue. Sin embargo, la complejidad de la operación y la necesidad urgente de tener un defensa les obligó a buscar otra opción, por lo que acabaron firmando al defensa del Torino, Gleison Bremer.
A pesar de que estemos aún lejos de otro mercado de fichajes, a Rafa Marín no le han parado de salirles novias de cara a la próxima temporada. Según apunta el medio citado anteriormente, el Paris Saint-Germain también estaría interesado en hacerse con los servicios del central.
Por el momento, el jugador sólo piensa en triunfa en el Real Madrid pero, a pesar de estar a gran nivel, no parece que vaya a tener oportunidades con Carlo Ancelotti. Tanto el equipo parisino como la Juventus siguen pendientes a cualquier movimiento del jugador. Rafa termina contrato en junio de 2023 y no parece que vaya a continuar en el equipo merengue salvo un giro inesperado, por lo que se podría marchar gratis. Veremos si Ancelotti cambia de opinión y decide tenerle en cuenta para convencerle de que se quede.