La visita del Real Madrid al RB Leipzig de este martes en UEFA Champions League está marcada por las importantes bajas con las que cuenta Carlo Ancelotti. El italiano ha sumado la ausencia de Luka Modric a las de Karim Benzema, Fede Valverde, Dani Ceballos y Mariano, lo que le puede llevar a darle por fin oportunidades a un futbolista en el que confía mucho Florentino Pérez de cara al futuro.
Sergio Arribas ha entrado en la convocatoria y apunta a tener minutos en el Red Bull Arena en algún momento del partido. El mediapunta del Castilla aún no ha tenido minutos con 'Carletto' ni en la pasada temporada ni en esta a pesar de que Zinedine Zidane contó con él habitualmente en su última temporada.
El madrileño disputó 10 partidos a las órdenes del entrenador francés durante una temporada 20/21 marcada por las numerosas lesiones y bajas por coronavirus de los futbolistas del Real Madrid. Ahí comenzó a mostrar su calidad al madridismo y, en las dos últimas temporadas, ha explotado con el Castilla mientras Florentino Pérez se ha negado en rotundo a su salida.
A las órdenes de Raúl, Arribas ha sumado 19 goles y 9 asistencias en estas dos últimas campañas en las que el filial blanco ha rondado siempre los puestos altos de la Primera División RFEF. Sin embargo, esto no ha convencido a Carlo Ancelotti para incluirle en ninguna convocatoria hasta el duelo de este martes.
Este domingo, Arribas ya entró en la lista junto a sus compañeros del filial Dotor y Álvaro Rodríguez pero la baja de última hora de Luka Modric aumenta sus posibilidades. El Real Madrid sólo cuenta con Tchouaméni, Camavinga y Kroos como centrocampistas disponibles por lo que la perla del filial servirá como refresco para una medular que sigue acumulando partidos.