La renovación de Marco Asensio todavía es un asunto pendiente de solución en el Real Madrid. Parecía estar decidido que no continuaría en el club más allá de junio, momento exacto en el cual pasará a ser agente libre, pero ha conseguido convencer a Carlo Ancelotti con sus últimas actuaciones. Por ese motivo está teniendo más minutos y protagonismo de lo que se esperaba, y ha respondido a esa confianza marcando tres goles, siempre entrando como revulsivo.
Ha demostrado que puede ser una pieza útil en las rotaciones, y pese a que no esté preparado para ser titular, sus cualidades son muy valiosas. Como señalan en ‘Defensa Central’, ‘Carletto’ cada vez cree que es mejor idea retener al ex del Real Club Deportivo Mallorca y del Real Club Deportivo Espanyol en la plantilla, y, por lo tanto, negociar una ampliación de su contrato. Quien no lo tiene tan claro en absoluto es Florentino Pérez.
No acaba de valorar de manera positiva la continuidad de un futbolista tan irregular como lo es el balear, y está convencido de que hay alternativas bastante más interesantes en el mercado. Por ejemplo, tiene señalado en rojo el nombre de Brahim Díaz, al cual puede recuperar fácilmente, y a cambio de una cantidad ridícula. Porque tan solo deberían de pagar cinco millones de euros para conseguir hacerse con sus servicios.
Por el momento está cedido en el AC Milan, que puede pagar 22 ‘kilos’, para quedárselo en propiedad, si bien el Madrid tiene la opción de ejecutar una cláusula de recompra a cambio de 27, es decir, cinco millones más. En ‘El Nacional’ señalan que el presidente tendría decidido realizar este movimiento siempre y cuando Asensio se acabe yendo. Hoy por hoy no hay ningún tipo de prisa, y no tomarán una decisión definitiva hasta dentro de unos meses.
Conviene no perder de vista esta posibilidad, así que habrá que estar muy atentos a todo lo que suceda próximamente, y por supuesto, no descartar nada.