Ya lo decía Kylian Mbappé: "El Real Madrid casi todos los años consigue convencerte de que su jugador es el candidato número 1". Forzó la máquina con Karim Benzema en 2021 pese a no ganar ningún título, lo logró de manera más que justificada con el francés en 2022 y ahora preparan ya la campaña para 2023. En este caso, todos los focos del Santiago Bernabéu apuntan a Vinícius.
Sin tiempo para festejos respecto a Benzema, la campaña madridista por el brasileño ya ha comenzado. Lo hizo hace tiempo, con aquellas portadas que aseguraban que Vini ganaría el galardón a pesar de que sólo tenía 17 años. Tras su salto de calidad el pasado curso, al que está dando continuidad en este inicio de temporada, la prensa le señala como un futuro Balón de Oro.
La maquinaria está en marcha. Florentino Pérez fue uno de los primeros en iniciarla hace apenas unos días, cuando le preguntaron por Mbappé precisamente en la gala en la que Benzema ganó el Balón de Oro. "No es que me aburra, es que ya ni lo leo el debate sobre Mbappé. Tenemos un futuro espectacular en nuestra delantera. Vinícius y Rodrygo son auténticos cracks. Los veo como Balones de Oro", aseguró.
Carlo Ancelotti secunda la campaña, como no podría ser de otra manera. "Vinícius está muy contento por lo que ha hecho, ha marcado el gol de la 14ª y no creo que le importe la posición. Lo importante es el ganador, y desgraciadamente para Vinícius ya lo tenemos este año", declaró hace unos días cuando le preguntaron por su puesto en el Balón de Oro, pidiendo a Vini "que siga con la continuidad del año pasado" para poder aspirar al galardón el año que viene.
Y como buena campaña, el propio vestuario del Real Madrid tampoco falta. Antonio Rüdiger fue el encargado de hablar del tema antes del partido de Champions ante el Lepizpg: "Para mí Vinícius es como un hermano pequeño. Me ayuda a hablar español y mejorarlo. Como jugador tiene un potencial enorme que muestra cada partido con constancia. Ayuda al equipo siempre y estoy seguro de que en el futuro puede ganar el Balón de Oro", declaró el alemán.
jajajjajajajajaj Lechuga haciendo el lechuga jajajajajajaja por cierto juntaletras tardoetarra la frase con la que empiezas esta basura de articulo la dijo el presidente de France Footbal no Mbappe jajajjajajajaja ni para parafrasear vales lechuga juntaletras.