Florentino Pérez lleva tiempo teniendo las 'manos atadas' con los fichajes en el Real Madrid. El presidente blanco tenía ocupada las tres plazas extracomunitarias con Vinícius, Rodrygo y Militao, y eso limitaba, y mucho, la posibilidad de ir a por ciertos jugadores para reforzar la plantilla de Carlo Ancelotti. Una situación que ha cambiado en los últimos meses y que da oxígeno a la dirección deportiva.
Si hace algo menos de dos meses que Vinícius obtenía la nacionalidad española, ahora lo han conseguido Rodrygo Goes y Eder Militao. Según publica la cadena COPE, los dos futbolistas brasileños han obtenido este viernes la nacionalidad y dejan de ocupar plazas de extracomunitarios.
De esta forma, el Real Madrid se queda actualmente con las tres plazas libres y un montón de posibilidades sobre la mesa para los futuros fichajes. El cuadro blanco tuvo que ver cómo se le escapaba un jugador top precisamente por tener ocupada las tres fichas de extracomunitarios.
💥 Amplía @AranchaMOBILE
🇪🇸 @edermilitao también ha conseguido la doble nacionalidad
⚪️ El @realmadrid ya no cuenta con extracomunitarios en su plantilla
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/bxooEZPCOw
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 28, 2022
En el mes de junio, el club madridista tuvo la oportunidad de hacerse con Gabriel Jesús, cuyo fichaje ofreció el Manchester City. El delantero brasileño acababa su contrato como 'citizen' en 2023 y, después de las llegadas de Erling Haaland y Julián Álvarez, los ingleses le pusieron en el mercado.
Florentino Pérez se interesó ante la oportunidad que le brindaba el mercado pero no pudo lanzarse al tener cubiertas las plazas de extracomunitarios con Vinícius Jr., Éder Militao y Rodrygo. En el Real Madrid esperaban ya que al primero se la concedieran pero los trámites se han ralentizad y no fue hasta este 2 de septiembre, ya con el mercado cerrado, cuando ha sido oficial la consecución de la doble nacionalidad.