El Real Madrid vivió este domingo su segundo empate de la temporada en LaLiga Santander. El cuadro de Carlo Ancelotti empató ante el Girona en un encuentro que estuvo marcado por el polémico penalti de Marco Asensio. Fue un córner botado por el Girona y una pelota que, tras golpear en el vientre de Asensio tocó en su mano. La jugada continuó y poco después el árbitro del encuentro paró el duelo, fue a revisionar la jugada y señaló la pena máxima que Stuani transformaría.
El hecho se trasladó más allá del terreno de juego y ha generado multitud de opiniones. El primero en abrir la caja de pandora fue Carlo Ancelotti, que en sus declaraciones tras el partido aseguró que había sido "inventado".
"No es penalti porque lo toca con la mano. He hablado con Asensio. No sé quién ha visto la mano. Es verdad que la posición es un poco rara. También si hubiese tocado con la mano izquierda está pegada al cuerpo. Se lo han inventado yo creo", aseguró el técnico italiano.
Sus declaraciones están trayendo cola y, según publica el diario As, no han pasado por alto para el Comité de Integridad de la RFEF, que las ha trasladado al Comité de Competición.
De esta forma, Ancelotti se enfrenta a una sanción entre dos y cuatro partidos. Según el reglamento, “la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF, así como las que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados”.