Si algo está cuidando y mimando con esmero esta temporada Carlo Ancelotti es la dosificación de esfuerzos en una plantilla que lucha por lograr los máximos títulos posibles. El entrenador del Real Madrid sabe que es un curso atípico con el Mundial de Qatar de por medio y hay futbolistas a los que debe mimar más que a otros. Es el caso de Eder Militao.
Florentino Pérez pagó por el central brasileño 50 millones de euros al Oporto. Un fichaje muy criticado que con el paso de los partidos, ya suma más de 100 en el Real Madrid, se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo. Ya nadie duda del rendimiento de un Militao que ha dejado de ocupar plaza de extracomunitario y que es talismán para Carlo Ancelotti: los datos muestran como el '3' del Real Madrid ha sido suplente en tres de los cuatro partidos que el equipo blanco no ha ganado esta temporada.
Y es que Éder ya ha superado los 100 encuentros con la elástica madridista, y teniendo en cuenta que sólo tiene 24 años, va camino a convertirse en toda una leyenda. Al menos esa es la intención de Florentino Pérez, que quiere renovar a Militao hasta 2028.
En estos momentos, el contrato termina en 2025 y aún no hay unas prisas extremas por renovar, pero dado su rendimiento y el interés de otros clubes, la ampliación de contrato del brasileño se va a producir muy pronto. En el Real Madrid quieren atar y más que atar a Militao poniéndole una cláusula de 1.000 millones de euros. Esta cifra que provocará que Florentino pueda estar tranquilo con su defensa talismán y que no tenga que temer por el interés de ningún club.