Es Noticia

La policía de Madrid carga contra los hinchas del Celtic tras varios altercados en las terrazas del centro

Redacción nacional

La Policía Municipal de Madrid ha realizado varias cargas contra hinchas del Celtic de Glasgow por causar incidentes en terrazas de la capital, donde este miércoles se enfrentan Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de UEFA Champions League

Los altercados se produjeron este martes, día de Todos los Santos, en el pasaje de Matheu y en la calle de la Victoria, muy próximos a la Puerta del Sol, donde cientos de aficionados del club escocés se concentraban en los bares comiendo y bebiendo, informan a Efe fuentes del Cuerpo local.

En algunos de esos establecimientos se registraron incidentes relacionados, entre otros, con el pago de las consumiciones, lo que provocó que los agentes municipales acudieran al lugar.

La respuesta de los hinchas del Celtic no fue pacífica por lo que los policías se vieron obligados a efectuar pequeñas cargas contra algunos radicales, que llegaron a lanzar vasos y botellas de cristal contra los intervinientes.

Unos 10.000 aficionados escoceses se concentrarán este miércoles en la capital, de los que solo 3.500 viajan con entrada para presenciar el partido entre el Real Madrid y el Celtic de Glasgow a las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

Luka Modric, en el Celtic-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

40 hooligans del Celtic protagonizan un altercado en Albacete

La Policía Nacional desalojó este martes en una estación de Albacete a 40 radicales escoceses que viajaban en AVE desde Alicante a Madrid, ya que estaban incordiando a otros pasajeros y a los mismos trabajadores de Renfe.

El interventor del tren dio un aviso a la Policía Nacional para que desalojaran a los hinchas ingleses del convoy sin tener que llegar a la violencia, que gracias a una rápida intervención de los agentes sólo supuso un retraso de unos 52 minutos.

Este comportamiento por parte de los aficionados británicos ya lo hemos visto en otras ocasiones en la capital española, la ciudad ha sido testigo de situaciones desagradables con fans de otros clubes de la Premier League como el Manchester City, Manchester United, Liverpool o Tottenham.

Ante esta situación, el partido ha sido declarado de alto riesgo y contará con un dispositivo de seguridad de unos 1.800 efectivos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar