La situación financiera se ha convertido en un tema recurrente dentro de un club. Muchos equipos arrastran una mala dinámica por las pérdidas que tuvieron desde que llegó el Covid-19. Aunque logró esquivar los efectos por su austeridad, el Real Madrid de Florentino Pérez también se vio afectado por esta herida económica y los últimos datos podrían sorprender a más de un aficionado merengue.
Según un informe lanzado por los economistas Josep Maria Sanfeliu Ribot y Martí Garcia Pons y titulado ‘Las finanzas de las cinco grandes ligas del fútbol europeo en 2020-2021’ el Real Madrid no pasaba por un buen momento por aquel entonces.
El club merengue, de los 20 que más ingresaron de las cinco grandes Ligas, fue el segundo que más dejó de facturar en la temporada 2020-2021. Florentino Pérez llegó a alcanzar unas pérdidas alrededor de un 10.4% (de 714,9 millones a 640,7 millones). Tan sólo el Barcelona tuvo peores registros que ellos con un 18.6%. Además, el Milan tuvo las mismas pérdidas que el Real Madrid.
Sin embargo, la cantidad que entró a las arcas del club blanco supuso una muy buena noticia para evitar una catástrofe financiera. El Real Madrid fue el segundo equipo de Europa con más ingresos aquella temporada. Sólo le superó el Manchester City con 644.9 millones de euros.
Sin embargo, el resto de números que cosechó el resto de equipos de LaLiga no son para nada positivos ya que la Premier le duplicó en ganancias totales. Por lo tanto, el Real Madrid fue el equipo español que logró sobreponerse a una época económica difícil.
🤯 ¿Prefieres GOLAZOS o PARADONES?
😏 Tenemos de todo... pic.twitter.com/izVfW6NfKr— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 4, 2022