Carlo Ancelotti habla claro del mercado de fichajes. El técnico del Real Madrid, por primera vez, ha hablado de dos jugadores que tienen serias opciones de irse después del próximo Mundial de Qatar, una vez que se abra la próxima ventana de traspasos.
Fue en sala de prensa cuando al italiano le preguntaron por dos nombres propios: Eden Hazard y Mariano Díaz. Ninguno está teniendo oportunidades y especialmente llamativo es el caso del belga, condenado de manera definitiva al ostracismo. El club, ahora sí, parece abrirle la puerta a una salida en el mercado invernal.
Y el propio Ancelotti también, a tenor de sus palabras. "Como he dicho muchas veces, la idea nuestra es que el mercado está cerrado, en las salidas y las entradas. Pero claro, si hay alguien que pide la salida, tenemos que escuchar", respondió sobre estos dos jugadores.
Mariano y Hazard son dos casos evidentes, pero no los únicos. Y es que hay dos jugadores que llevan incluso menos minutos que ellos: Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola.
Respecto al lateral, está claro que no entra en los planes del técnico en una plantilla en la que ya cuenta con Dani Carvajal y Lucas Vázquez y la opción de recolocar en ese puesto tanto a Nacho como a Rüdiger. Si Odriozola quiere jugar, deberá marcharse en enero.
Y respecto a Vallejo, sucede algo similar. La llegada de Rüdiger ha terminado de cerrarle la puerta en la zaga, donde además del alemán también tiene por delante a Alaba, Militao y al mencionado Nacho. Vallejo es la quinta opción y está condenado a salir más pronto que tarde si quiere seguir sintiéndose futbolista.