Hace unas semanas, Karim Benzema alzó el Balón de Oro, convirtiéndose en el jugador más veterano desde 1956 en conseguirlo. Un logro que recompensaba a una carrera de éxitos y unos últimos años convertido ya en un futbolista de un nivel absolutamente top. Reconocimiento por el que, sin embargo, no ha recibido la felicitación de un excompañero en el Real Madrid como Cristiano Ronaldo.
El delantero francés ha reconocido en una entrevista para Teléfoot que el portugués no le ha mandado ni siquiera un mensaje después de conseguir el galardón. "No, todavía no", respondió ante la pregunta de si le había llamado. Ante la insistencia del periodista sobre si le parecía un mal gesto, Karim le quiso quitar importancia: "Tranquilo".
Un silencio que contrasta con las numerosas felicitaciones recibidas por Benzema tanto por la actual plantilla del Real Madrid como por compañeros en la selección francesa o leyendas del fútbol. De hecho, el capitán madridista recibió el Balón de Oro por parte de Zinedine Zidane, quien le dirigiera durante varias temporadas en el Santiago Bernabéu y con el que mantiene una gran relación.
Sin embargo, Cristiano Ronaldo aún no se ha pronunciado, ni en privado ni en público. De hecho, el jugador luso, a pesar de estar en la lista de 30 nominados al trofeo, ni siquiera acudió a la gala de France Football organizada en París, algo habitual en él cuando no era un claro candidato a conseguirlo. En su momento, el jugador sí recibió el cariño de Karim después de sus cuatro Balones de Oro como merengue.
Un gesto, el del portugués, que no ha gustado nada entre la afición del Real Madrid. De hecho, el jugador del Manchester United ya se llevó críticas por no felicitar al equipo blanco cuando conquistó su 14ª UEFA Champions League el pasado mes de mayo ante el Liverpool.