El Real Madrid trabaja en la incorporación de un nuevo talento sudamericano, además de Endrick. Porque los ojeadores también han recomendado sin dudarlo ni pensárselo dos veces que hagan todo lo que sea necesario para asegurarse la firma de Gianluca Prestianni, una de las nuevas joyas emergentes, en este caso, del futbol argentino. Hasta Carlo Ancelotti ha quedado impresionado con su potencial, y ha pedido que se adelanten al resto de interesados.
Como señala el diario ‘Marca’, se ha colado en el radar de los mejores clubes del planeta después de convertirse en el jugador más joven en la historia en debutar oficialmente con el primer equipo de Vélez Sarsfield. Por edad, debería de estar en el equipo juvenil, ya que es de la generación de 2006, pero es un prodigio y ya juega habitualmente con el filial. Y paulatinamente va entrando en los planes de la plantilla profesional, como demuestran los seis partidos que ha disputado esta campaña, acumulando un total de 122 minutos, y dando una asistencia.
Se desenvuelve como extremo zurdo, aunque también pueda actuar como enganche o por la otra banda, y destaca por su velocidad, su electricidad y su habilidad con el balón. Sus cualidades, juntamente con su proyección y su estatura, 166 centímetros, han hecho que sea inevitable compararlo con Leo Messi. Y es una de las esperanzas de la selección ‘albiceleste’, a la cual ya ha representado en categoría sub 17, disputando cinco duelos y anotando dos dianas.
El gran fuerte de Prestianni es su dribbling, y en el Santiago Bernabéu ya estarían en contacto para intentar su contratación en un futuro próximo. El as en la manga que se guarda Florentino Pérez es el hecho de que su representante, Rolando Zárate, fue jugador del Madrid en el pasado, y las relaciones sean fluidas. Evidentemente, no podría llegar a Europa hasta 2024, aunque podría hacerlo en el mes de enero, pues cumple los 18 años en esa fecha, mientras que Endrick lo hace en julio.
Precisamente, ambos pueden coincidir en el Mundial sub 20 que se disputa en pocos meses.