El Real Madrid está acostumbrado a luchar con los más grandes equipos del mundo por los jugadores que interesan por poder elevar el nivel de su plantilla. Suele ser común, por lo tanto, que el FC Barcelona y el cuadro merengue tengan los mismos objetivos de mercado y ahora Xavi, entrenador del cuadro azulgrana, reconoció que hay otro más.
Y es que en palabras recogidas por ESPN, Xavi Hernández no dudó a la hora de reconocer que quieren fichar a Endrick, la joya brasileña de Palmeiras, y que, de hecho, ya se han puesto manos a la obra.
"Estuvimos hablando con su padre y también directamente con el jugador. Yo le expliqué el proyecto que tenemos en el Barcelona. Queremos talento y él es un talento capaz de marcar la diferencia. Tiene gol, tiene regate, tiene una capacidad brutal para hacer la diferencia. Es un jugador ya de presente, que está jugando en la liga brasileña, y también lo es de futuro", comenzó diciendo.
"Es un tipo de jugador que necesitamos. Él ya sabe qué proyecto tenemos en el Barcelona y estamos hablando. Espero que se convierta en nuestro jugador. Depende de él. Siempre depende del jugador. Normalmente un jugador va a acabar jugando donde quiere jugar, entonces es una decisión muy personal de Endrick", concluyó.
Pese a estas declaraciones, el citado medio informa que el Barcelona está por detrás en la carrera por Endrick. Aseguran que el Palmeiras ya rechazó una propuesta del PSG y el Real Madrid también está tras la pista del jovencísimo futbolista de 16 años. El equipo brasileño se mantiene firme en su intención de no negociar la salida del futbolista por menos de 60 millones de euros. El PSG habría ofrecido 80 por Endrick y Estevao, otro joven valor de la cantera de este equipo.