Diego Alonso, seleccionador de Uruguay, destacó este domingo el "rendimiento superlativo" de Fede Valverde durante el último año, con el Real Madrid y con la selección, remarcó su satisfacción por ser "partícipes" de su "crecimiento" y afirmó que está "muy contento de entrenarlo y disfrutarlo".
"Valverde no ha cambiado el perfil. Sigue siendo el mismo chico humilde, compañero, participando siempre de toda la actividad con mucha naturalidad. Lo que sí lo vemos este último año con un rendimiento superlativo, extraordinario, y nos sentimos felices de entrenarlo y ser partícipes también de ese crecimiento, porque lo tiene también en la selección", valoró el técnico en la rueda de prensa previa al choque ante Portugal.
"Los cuatro partidos de las eliminatorias los hizo extraordinarios, buenísimos, y los amistosos también. Uruguay está en el Mundial porque todos han puesto su granito de arena y todo lo que viene haciendo en su equipo también. Estamos muy contentos de tenerlo y disfrutarlo", añadió.
Fede, poco a poco, se ha convertido en uno de los grandes fichajes del Real Madrid. Cabe recordar que el cuadro blanco sólo se gastó 5 millones de euros en su fichaje desde Peñarol allá por 2016. Tras pasar por el Castilla y por el Deportivo de La Coruña, el uruguayo se ha afianzado desde la llegada de Carlo Ancelotti.