Florentino Pérez no se detiene ni mientras se está disputando el Mundial de Qatar. No descansa ni un solo día de la semana, y ahora mismo está concentrado en el seguimiento de varios jugadores que pueden ser interesantes para reforzar el Real Madrid. Aunque, por supuesto, tampoco se olvida de la operación salida, y está trabajando en las ventas que desea realizar durante el mercado invernal. Porque hay varios futbolistas que claramente no tienen hueco en el equipo.
Carlo Ancelotti ha dejado muy claro que no cuenta con diversas piezas de la plantilla, y hay ejemplos muy evidentes de esto. Mariano Díaz, Jesús Vallejo y Eden Hazard son casos destacados, pero sin lugar a dudas el más llamativo es el de Álvaro Odriozola, debido a que es el único crack del equipo que todavía no se ha vestido de corto esta campaña, y no ha podido disputar ni un solo minuto. Por lo tanto, su salida está más que cantada.
El vasco regresó al Santiago Bernabéu este verano con la intención de pelear el puesto y ponerle las cosas complicadas a Dani Carvajal, no obstante, el técnico italiano ha preferido seguir confiando en Lucas Vázquez como alternativa para el lateral diestro, antes que en el ex de la Real Sociedad, del Bayern de Múnich y de la Fiorentina. Y después de conocerse que tienen intención de firmar a una cara nueva para que ocupe esa posición, su futuro está más que sentenciado.
Deberá de irse lo antes posible, si no quiere seguir siendo un fijo en el banquillo y en la grada, y hace unos días era colocado en la órbita de la Juventus de Turín. Pero ahora, según cuentan en ‘Bernabéu Digital’, es otra la escuadra de la Serie A la que habría cogido ventaja para poder llevarse al internacional español. Se trata de la AS Roma de José Mourinho, que quiere dar salida a Rick Karsdorp, al que ha acusado de traicionarle, y busca a un sustituto.
La opción que más le convence es la que tiene como protagonista a Odirozola, y Florentino Pérez está negociando su cesión al Estadio Olímpico, con opción a compra a final de la campaña.