El Mundial de Qatar 2022 ha terminado por ser un absoluto desastre para Eden Hazard cuando apuntaba a su última oportunidad para reivindicarse. Florentino Pérez ha acabado desesperado con un jugador partícipe en el batacazo de Bélgica y que ni siquiera pudo ser titular en el partido decisivo por su enésima lesión.
El capitán fue suplente en el partido de Bélgica frente a Croacia en el que ambas se jugaba un puesto en los octavos de final del Mundial de Catar, debido a, según pudo saber EFE, unas “pequeñas molestias”.
Por esto no salió de inicio, como sí hizo en los dos primeros partidos de Qatar 2022, en los que jugó 62 y 60 minutos, respectivamente. El martes entrenó al margen de sus compañeros, en el inicio de la sesión abierta a los medios de comunicación, y finalmente estas molestias le impidieron ser titular en un partido decisivo.
Su lugar en ataque lo ocupó Leandro Trossard y, aunque Eden Hazard salió en la segunda parte, apenas participó y Bélgica no pudo pasar del 0-0 ante Croacia, a pesar de las múltiples ocasiones de Romelu Lukaku. Un punto negro como epílogo de la generación dorada de los 'Diablos Rojos', que llegaban a este Mundial en el segundo puesto del ránking FIFA y con la vitola de su tercer puesto en Rusia 2018.
Sin embargo, todo acabó en un descalabro en el que Hazard incluso estuvo envuelto en las peleas en el vestuario que terminaron por dinamitar a los de Roberto Martínez, que dijo adiós tras la eliminación.
Florentino Pérez se despide así de las opciones que tenía de que Eden cambiase con Bélgica sus actuaciones en el Real Madrid por una mejor versión. Sin oportunidades con Carlo Ancelotti ni en LaLiga Santander ni en la UEFA Champions League, cada vez parece más cercana la salida del '7' madridista, que ya dejó caer en una entrevista días antes del inicio del torneo en Qatar.