Carlo Ancelotti está muy atento a cómo regresarán los jugadores que vayan terminando el Mundial de Qatar. El técnico italiano, además de querer evitar lesiones importantes, teme que sus jugadores lleguen en baja forma. El Real Madrid sigue vivo en todas las competiciones pero, en los últimos días, la duda ha surgido en torno a la discreta Copa del Mundo que ha firmado Dani Carvajal.
A pesar de que se trataba, junto con Marco Asensio, los únicos representantes del equipo blanco con España, lo cierto es que Carvajal no ha estado fino.
En la goleada contra Costa Rica, César Azpilicueta fue el elegido para el carril derecho, dejando al lateral madridista en el banquillo. Aún así, tuvo su oportunidad en los dos siguientes partidos contra Alemania y Japón. En ambos duelos, Carvajal no estuvo bien y fue uno de los grandes señalados.
Por ello, el futbolista fue suplente en el primer y último partido decisivo que jugó La Roja. España cayó contra Marruecos y Dani se despidió de la peor forma posible: decepcionante e intrascendente en el equipo.
Está claro que su nivel ha ido decreciendo con el paso de las temporadas. El lateral ya no es el que era y la llegada de Vinicius Tobias la temporada pasada fue un aviso para que espabilara si no quería perder protagonismo en el Real Madrid.
Carvajal ha quedado muy tocado después de no poder haber ayudado a su equipo y el técnico italiano teme que ese pesimismo se traslade a su rendimiento en el club blanco. Por ello, Ancelotti tiene trabajo por delante para hablar con el jugador y hacerle recordar que en el Real Madrid tendrá las oportunidades necesarias para ser una pieza importante en la segunda vuelta de la temporada.