Argentina se ha convertido este martes en la primera finalista del Mundial de Qatar. La selección liderada por Leo Messi se ha impuesto con cierta comodidad a Croacia gracias a los goles del propio Leo, de penalti, y de Julián Álvarez, que ha anotado los dos últimos. Endrick, el fichaje que ya tiene cerrado el Real Madrid, ha puesto mientras tanto un mensaje al '10' que quizá no guste demasiado al madridismo... y de hecho ha acabado borrándolo.
Fue mediada la segunda mitad, justo tras el 3-0, cuando Endrick no dudó en twittear acerca del encuentro, que como es evidente ha paralizado a todo el mundo del fútbol. Su mensaje, breve pero conciso: "Messi e absurdo cara que isso", acompañado del icono de un marciano. Traducido al español, se podría entender algo así como "Messi es un hombre tan absurdo que parece un marciano".
El mensaje, probablemente, no gustó demasiado al madridismo, ya que Messi es uno de los 'enemigos' públicos del Real Madrid en la última década. Su etapa en el Barcelona, sus eternos piques con el Santiago Bernabéu y sus celebraciones nunca han gustado en la casa blanca, que le sigue mirando con malos ojos pese a que se marchó al PSG. De ahí se puede entender que alguien le avisara o se acabara arrepintiendo, pero al final acabó borrando la publicación.
En cuanto a Endrick, cabe recordar que el Real Madrid tiene cerrado su fichaje por una cantidad que, entre fijos, variables e impuestos, rondará los 72 millones de euros, pese a que el jugador apenas acaba de cumplir los 16 años.
El joven atacante del Palmeiras no es el único brasileño que se ha rendido a la actuación de Messi y Argentina, pues las cámaras también enfocaron en Lusail a Ronaldinho celebrando un gol albiceleste con aplausos al ritmo de los cánticos de su afición.