El Real Madrid ha apostado por el futuro y se ha asegurado una plantilla que puede durar varios años. Florentino Pérez tiene en su última adquisición el fichaje de Endrick y, con él, ya tiene cerrado un ataque para la próxima década después de pagar 150 millones de euros.
Este es el precio que pueden sumar el joven de 16 años del Palmeiras (si se cumplen todas las variables) junto a los de Rodrygo y Vinícius. El último en llegar costaría 35 más otros 25 en variables mientras que los dos jugadores de la actual plantilla salieron por 45 cada uno.
Endrick firmaría sólo por tres temporadas, a partir de 2024 cuando el futbolista tenga los 18 años con los que pueda salir de Brasil. Esta normativa de la FIFA implica que el atacante sólo pudiera tener una primera vinculación hasta 2027 aunque se ha apalabrado en las negociaciones que se amplíe posteriormente hasta 2030.
Por su parte, Rodrygo tiene contrato hasta 2025 y Vinícius hasta 2024, por lo que Florentino Pérez se tiene que poner las pilas con ellos para asegurar sus respectivos futuros como madridistas. El Mundial de Qatar 2022 ha demostrado, a pesar de la temprana eliminación de Brasil en cuartos cuando llegaba como favorita, que los dos se encuentran ya entre los delanteros top a nivel mundial.
El conjunto madridista tiene ante sí una delantera que bien podría ocupar también el ataque de Brasil en los próximos Mundiales. Si Endrick sigue su progresión, los tres podrían estar presentes en la convocatoria para el Mundial de 2026 en el que el nuevo fichaje de Florentino Pérez tendría ya 20 años y se espera que la experiencia suficiente para poder afrontar una cita de estas características.
Me parece una buena inversión, solo falta ver la entrega de esta naciente estrella sudamericana al estandarte del Real Madrid. Para jugar en el mejor club del Mundo se necesita, además de la calidad técnica, entrega, disciplina, tenacidad, compañerismo.
muy acertado el fichaje del promesa del REAL MADRID POR FLORENTINO PÉREZ Y HAY OTROS JUGADORES BRASILEÑOS QUE PUEDEN SER ESTRELLAS DE LA SELECCIÓN DE BRAZIL.