El Real Madrid ha hecho oficial este jueves el fichaje de Endrick, la próxima perla del equipo blanco, a cambio de 35 millones de euros más otros 25 en variables. Un anuncio con el que Florentino Pérez consigue dar un golpe sobre la mesa tras el varapalo sufrido horas antes con el dictamen de la Unión Europea sobre la Superliga.
"Las normas de la FIFA y de la UEFA que supeditan la creación de cualquier nueva competición a una autorización previa son compatibles con el Derecho de la Unión en materia de competencia", dijo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en un comunicado en la mañana del jueves.
Una decisión que va contra la demanda de la Superliga, presidida por Florentino Pérez, que criticaba el monopolio del que acusaba a los dos organismos internacionales. Real Madrid, Barcelona y Juventus siguen detrás de la creación del torneo del que otros nueve clubes se bajaron a las pocas horas de su anuncio el año pasado ante la presión popular.
Poco después de quedar señalado por esta resolución jurídica, el Real Madrid anunció el fichaje de Endrick, que llegará al club madridista en 2024. Florentino Pérez resarce su imagen con esta contratación de un futbolista llamado a ser uno de los mejores delanteros del mundo en el futuro si sigue con su progresión.
El presidente merengue ha conseguido esta incorporación a pesar del interés del PSG y el Barcelona, los otros dos clubes que más interés habían puesto en incorporar al jugador del Palmeiras. Joan Laporta se cayó de la puja por su alto precio, imposible para el equipo culé, mientras que Al Khelaïfi también redujo su interés después de que el club brasileño rechazase la primera oferta parisina.
Hay que leerse la noticia antes de cualquier comentario, ni es un dictamen ni ha sido la unión europea quien ha hablado sobre la Superliga.
florentino Pérez es una persona con mucha visión en el mundo del fútbol.y un admirador del jugador brasileño no recuerdo que allá tenido problema con alguno .quiera Dios qué ese joven aproveche las virtudes que tiene y siga por un buen camino
Ahora hay que fichar a Matheus Nascimento para venir en Enero, y dejar atado a la otra perla del Palmeiras Estevao