La figura de Luka Modric no parece que conozca límites. Pese a sus 37 años, el jugador croata es un referente absoluto tanto en Croacia como en el Real Madrid y actualmente sigue gozando de su mejor fútbol para hacer mejor a los que juegan a su alrededor.
No parece que quiera dar por terminada su carrera ya que quiere seguir una carrera que no ha parado de crecer desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la historia pudo ser bien distinta si hubiera elegido el destino que se planteó en un primer momento: el Manchester United.
La leyenda inglesa de los diablos rojos concedió una entrevista en Youtube para el canal FIVE en la que confesó una conversación con el centrocampista el verano que iba a salir del Tottenham: "Hablé con él antes de que se fuera al Real Madrid. Le pregunté si se iba a marchar del Tottenham y me contestó que sí"
En aquel momento, Modric no tenía claro cuál iba a ser su próximo destino pero la opción de fichar por el Manchester United estaba presente y Ferninad quiso convencerle: "En aquel momento no estaba seguro de dónde iba y le dije que tenía que venir al United y él respondió: 'Sí, quiero ser el primer croata que juegue en el Manchester United, ¿podemos hacerlo realidad?', confesaba así el exjugador inglés".
Sin embargo, el Real Madrid acabó siendo la elección de Modric y vistió de blanco en verano de 2012 con José Mourinho por aquel entonces en el banquillo merengue. Gran parte de la culpa de aquella decisión fue por que el United ya tenía cerrado la llegada de otro jugador, algo que aún sigue doliendo a Ferninand: "Nunca imaginé que llegaría a hacer lo que ha hecho. Menudo jugador".
Modric tuvo la opción de no jugar en el Real Madrid. Sin embargo, las circunstancias hicieron que acabase vistiendo de blanco y el resto es historia.
😍 MAESTRO 😍 pic.twitter.com/EtVsTPcDJz
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 17, 2022