Carlo Ancelotti se ha encaprichado de un jugador, y ha pedido a Florentino Pérez que estudie su contratación sin pensárselo. Porque ha quedado prendado con las actuaciones que Josko Gvardiol ha protagonizado en el Mundial de Qatar, siendo uno de los pilares de la selección de Croacia, que ha acabado colgándose la medalla de bronce, después de superar a Marruecos en el partido por el tercer y cuarto puesto. Sin duda, han superado las expectativas.
Nadie esperaba que los balcánicos volvieran a colarse en semifinales, y dejaron por el camino a Bélgica, Japón o Brasil. Una de las claves del éxito que han tenido se encuentra sin lugar a dudas en la solidez defensiva que han mostrado de principio a fin, y el líder de la zaga ha sido el crack del RB Leipzig. Quien no lo conociera tuvo que mirar dos veces y asegurarse que su edad real son 20 años, ya que cuesta mucho creérselo.
Juega con un liderazgo y una madurez impropias para un chico tan joven, y más bien parece un veterano de guerra. No se arruga ante nadie, y físicamente es un portento. Lógico que el Real Madrid haya anotado su nombre en la agenda, pero también saben que no son el único club que lo ha hecho. Desde el Red Bull Arena insisten en que el ex del Dinamo de Zagreb es intocable, pero no podrán hacer nada si llega una oferta lo suficientemente interesante.
Desde el Santiago Bernabéu confiaban en que Gvardiol pudiera acabar saliendo por una cifra razonable, pero las últimas novedades que llegan dejan a Florentino Pérez completamente fuera de combate. Y es que en el portal web ‘Bernabéu Digital’ aseguran que el Manchester City estaría preparando una ofensiva valorada en unos 125 millones de euros para hacerse con sus servicios, y sin esperar demasiado, en el mes de enero.
Pep Guardiola lo ha pedido a la directiva, tal y como lo ha hecho Ancelotti. Pero los ingleses son ahora mismo los que tienen todos los números de ganar.