Cristiano Ronaldo ha sorprendido a todos, pues ha sido visto ejercitándose en Valdebebas. Ha regresado a la ciudad deportiva del Real Madrid después de más de cuatro años de anunciar su salida, y está poniéndose en forma mientras espera a la resolución de su futuro. Muchos rumores le colocaban muy cerca del Al-Nassr de Arabia Saudí, pero él mismo se ha encargado de desmentirlos, así que es un misterio conocer dónde acabará.
Por ahora, sigue sin equipo, después de que el Manchester United anunciara su despido antes del Mundial de Qatar. Su situación en Old Trafford era insostenible, y la relación con Erik Ten Hag era increíblemente tensa, de manera que optaron por separar sus caminos, apenas un año y medio más tarde de que regresara al club donde ganó su primer Balón de Oro y su primera Champions League, y en el que es considerado como una leyenda.
En el Santiago Bernabéu también sigue siendo querido y recordado, y para muchos es el mejor futbolista de la historia de la institución, por delante de Alfredo Di Stéfano. Pero la posibilidad de vivir una segunda etapa allí está totalmente descartada, y no se la han planteado, por mucho que Florentino Pérez haya tenido hasta tres ocasiones la oportunidad de contratar a ‘El Bicho’, la última de ellas, hace tan solo unos días, cuando ya era agente libre.
Sin embargo, en todas y cada una de estas veces, Cristiano y su agente, Jorge Mendes, se han encontrado con la misma respuesta: un ‘no’ rotundo. Y el culpable de esto es un Carlo Ancelotti que no quiere saber nada de su antiguo pupilo, por mucho que mantengan una buena relación. Las razones que se esconden detrás de esto es que no cree que sea necesario, y además considera que sus mejores días forman parte del pasado, y ya no es un crack de primerísimo nivel.
También cree que pondría en peligro el buen ambiente que hay en el vestuario, y que no aceptaría un papel secundario, como ha revelado ‘El Nacional’.