Florentino Pérez está más atento que nunca a todos los fichajes que podría llevar a cabo tanto a corto como a largo plazo. El Real Madrid tiene claro que la llegada de Endrick es sólo el comienzo de un proyecto ganador con el fin de mantener la dinámica de la pasada década.
Por ello, el club blanco está haciendo especial hincapié en el centro del campo con jugadores como Jude Bellingham y Enzo Fernández. Sin embargo, el caso de Musiala podría dar mucho que hablar después del temor del Bayern de Múnich.
Nadie duda de que Jamal, pese a caer en fase de grupos del Mundial con Alemania, aspira a ser uno de los mejores del mundo en su posición. Junto a su amigo del Dortmund, es el talento que más ilusiona en la Bundesliga. El fútbol alemán anda con falta de estrellas tras la marcha de Erling Haaland y Robert Lewandowski el pasado verano y la marcha de ambos dejaría muy tocado a ambos clubes.
Por ello, según apunta As, el Bayern de Múnich le ha colgado el cartel de intransferible a la perla germana. Musiala sabe que el conjunto bávaro le dio la oportunidad de dar un salto gigante en su carrera y su plan no pasa por salir de Alemania por el momento.
Incluso, el Sport Bild ha llegado más allá y cuenta de que la madre del jugador ya se habría reunido con el club para conocer cuál será el futuro que deparará a su hijo. La idea del Bayern es seguir dándole protagonismo dentro del equipo para que poco a poco se vaya convirtiendo en el eje más importante. En una entrevista que concedió semanas atrás para este medio, el jugador no descartó su salida en el futuro ya que respondió "Nunca digas nunca" cuando le preguntaron si iba a hacer toda su carrera en Múnich.
Por ello, y por el hecho de que el Real Madrid esté merodeando por Alemania, el diario alemán Bild lanzó un mensaje directo a Musiala, advirtiéndole de que "El Bayern tiene la tarea más difícil" y que "No debe sucumbir a una oferta descabellada desde Madrid, París o Manchester".
A día de hoy, no entra en los planes de Florentino Pérez desviarse de la hoja de ruta que se marcó hace unas semanas. La llegada de Bellingham sería mucho más factible dada las preferencias del jugador. Además, en caso de que se complicara su fichaje, la segunda opción sería Enzo Fernández, cuyo trapsaso también se antoja bastante caro.
Aunque todo indica que Musiala sólo es una alternativa para el Real Madrid, el Bayern no descarta nada, por lo que aseguró su continuidad renovándole hasta 2026. Aún así, las intenciones del jugador podrían cambiar si recibe una llamada del conjunto merengue.
🪄 𝙈𝙖𝙜𝙞𝙘 𝙈𝙪𝙨𝙞𝙖𝙡𝙖 🪄
- 13 regates en un partido del Mundial: el mejor valor desde el del 94 🤹
- 24 acciones con el balón en el área, récord en la historia de los mundiales desde el del 66 🤯
¡Estamos orgullosos de ti, @JamalMusiala! 💎#MiaSanMia #FCBayern pic.twitter.com/S8kBVPl5H5
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) December 2, 2022