El Real Madrid ha puesto la sexta marcha para conseguir cerrar la contratación de algunas de las joyas más interesantes que se pueden encontrar actualmente en todo el planeta. El ejemplo más evidente de esto lo escenifica Endrick, por quien suspiraban algunos de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encontraban el Barça, el Paris Saint-Germain, el Manchester City o el Chelsea. Pero Florentino Pérez ha vuelto a obrar el milagro.
Tal y como hizo con Rodrygo Goes, Vinicius Junior o Reinier Jesús, delegó las negociaciones con esta perla brasileña de tan solo 16 años a su hombre de confianza, Juni Calafat. Y una vez convencido el futbolista, lo único que tuvieron que hacer es llegar a un acuerdo con su club, el Palmeiras, que ingresará 35 millones de euros fijos más otros 25 en variables por su gran esperanza de futuro. Pero lejos de conformarse con esto, desde el Santiago Bernabéu quieren todavía más.
Y por eso tienen muy avanzado el fichaje de otro diamante en bruto del que hablan auténticas maravillas en Argentina. Su nombre es Gianluca Prestanni, y al igual que Endrick, es de la generación de 2006 y se desenvuelve como atacante. Su rol ideal es el de extremo zurdo, y a pesar de su juventud y su precocidad, ha sido capaz de debutar en la élite de la mano de Vélez Sarsfield, acumulando un total de 122 minutos repartidos en seis encuentros, en los que ha regalado una asistencia.
Es internacional con la selección ‘albiceleste’ en categoría sub 17, y también estaba en el radar de escuadras de renombre, pero en el portal web ‘Defensa Central’ afirman que, una vez más, el Madrid ahora mismo es el gran favorito para acogerlo en sus filas. Florentino Pérez no solo piensa en el presente, también quiere asegurarse el futuro de la entidad, y por ello espera llevarse a dos jugadores que están llamados a convertirse en fueras de serie.
Mientras que Endrick ha sido anunciado oficialmente, Prestianni puede ser el siguiente en ser confirmado, y su coste sería notablemente inferior, pues no pasaría de los 15 millones.