El fútbol español tiene muchas historias cruzadas. El Real Madrid y el RCD Espanyol, por ejemplo, han 'compartido' varios futbolistas a lo largo de los últimos años, aunque este caso concreto también hay un pasado curioso en el FC Barcelona. Hablamos de Javi Puado, que ha concedido una entrevista al Diario As en la que recuerda su pasado blaugrana y aquel contrato que tuvo hecho con el club blanco.
"Jugué seis años en el Barça", recuerda Puado en la entrevista, reconociendo que aprendió "muchísimo" antes de marcharse al Cornellá, donde tuvo "tres temporadas muy buenas". Y de ahí firmó finalmente por el Espanyol, donde lleva ya varios años dando paso desde el juvenil hasta el primer equipo.
El caso es que Javi Puado, durante su etapa de jugador juvenil, llegó a tenerlo hecho con el Real Madrid, pero fue Chen Yansheng quien frenó la operación para que vistiera la camiseta perica.
"Obviamente, me acuerdo. Pero es pasado, no hay que darle más vueltas. Y no me quejo, porque me ha ido bien. Juego en Primera División en el club donde quiero, un club enorme, en casa, con mi familia y amigos", explica el delantero en la entrevista.
El atacante perico ha ganado protagonismo a lo largo de este inicio de temporada de la mano de Diego Martínez, si bien es cierto que el inicio de curso no está siendo demasiado positivo. En las 14 primeras jornadas de LaLiga Santander ha participado en 13 partidos, siendo titular en ocho de ellos. Contando todas las competiciones, Puado suma 863 minutos en los que ha anotado dos goles y no ha dado ninguna asistencia partiendo, eso sí, desde una posición más cercana a la banda.