El Liverpool FC deja el camino libre al gran fichaje del Real Madrid. Poco a poco, sin hacer mucho ruido, Florentino Pérez sigue dando pinceladas a una plantilla que se ha ido renovando con el paso de los meses, sin revoluciones pero con mucho sentido. Estrellas por hacer, pero también grandes inversiones cuando la situación lo requiere. Y es aquí donde aparece la figura de Jude Bellingham.
Según apuntan desde Inglaterra, el Liverpool ha virado en sus intereses y se fija ahora en los fichajes de Enzo Fernández y Nordin Amrabat, dos jugadores que han deslumbrado en Qatar y han cuajado un Mundial sobresaliente, tanto con Argentina el primero como con Marruecos el segundo.
Ese interés del Liverpool en estos dos futbolistas dejería de lado su interés en Bellingham, que ahora lo tendría más fácil para aterrizar en el Santiago Bernabéu. Según informa el Diario As, el jugador prefiere jugar en el Real Madrid antes que aterrizar en al Premier League, un motivo más para que en la Castellana se muestren optimistas con la llegada de un futbolista que está deslumbrando en el Borussia Dortmund alemán.
El problema, como suele suceder en estos casos, es el precio. Bellingham ya tiene muchos pretendientes y el Dortmund quiere aprovechar la ocasión para sacar una buena suma de dinero por él. Según informa As, en Alemania tasan a centrocampista nada menos que en 150 millones de euros. Si Florentino los pone encima de la mesa, Jude jugará de blanco, aunque la idea que maneja el presidente sería rebajar esa cifra para que se acerca algo más a los 100 millones.
Cabe recordar que Bellingham, con sólo 19 años, tiene ya un valor de mercado de 110 millones, según Transfermarkt. Este curso suma nueve goles y tres asistencias con el Dortmund, con el que tiene contrato hasta 2025.