La traición de Luis Figo es la más conocida a nivel mundial. Aunque han pasado más de dos décadas, es imposible olvidar el día en el que Florentino Pérez anunció el fichaje del astro portugués, que era el capitán y la estrella del Barça, y que ese año ganó el Balón de Oro que le reconocía como el mejor jugador del planeta. El Real Madrid dio un golpe letal al eterno rival, del que tardó mucho tiempo en recuperarse. Y viven con el miedo a que se repita la historia.
Joan Laporta ya ha experimentado algo similar con Iker Bravo, que ahora es una de las grandes promesas que tienen en el Santiago Bernabéu, después de haberse formado en La Masía. Pero su caso no es tan doloroso, pues no aterrizó directamente desde el Camp Nou, sino que entre medias pasó por el Bayer Leverkusen. No obstante, hay una joya azulgrana que está harto de esperar la llamada de Xavi Hernández, y que ha llamado la atención del conjunto blanco.
Y es que Víctor Barberá cree que ha hecho méritos de sobra para comenzar a entrar en los planes del primer equipo, y poder hacer su estreno en la élite. La campaña anterior se hartó a meter goles en el Juvenil A, y este año lo ha seguido haciendo en el filial, pese a que por edad aún podría jugar en el juvenil. Su caso debe de resolverse cuanto antes, ya que tiene contrato tan solo hasta junio, y hay varios equipos que han comenzado a llamar a su puerta.
El goleador de 18 años prioriza continuar con su progresión en el Barça, al que llegó en 2020 procedente de la Damm, pero si no le garantizan oportunidades, no tendrá problemas en irse. Ahora que Robert Lewandowski está sancionado, confía en que le llegue el turno de ascender. Aunque en caso de que eso no ocurra, su salida será cada vez más probable. Y ‘El Nacional’ señala que eso es justamente lo que está esperando Florentino Pérez.
Nada más pueda pasar a la acción, irá con todo y se lanzará a por el fichaje de Barberá, al que tratará de convencer para que pase a defender la elástica del Madrid.
Eso está bien, de esa manera podrán seguir con España nos roba.
Ole así actúa el tito florentino