El Real Madrid llevó a cabo la primera sesión de entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva con la novedad que ha supuesto la presencia con el equipo de los brasileños Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Éder Militao.
Los tres internacionales brasileños que han disputado la Copa del Mundo de Catar con su selección, cayendo en cuartos de final ante Croacia, ya preparan de esta manera la vuelta a la competición oficial para el conjunto blanco; prevista para el viernes 30 de diciembre a las 21:30 horas, cuando se medirá al Real Valladolid en LaLiga Santander.
En cuanto al desarrollo de la jornada de trabajo, el club detalla que la sesión arrancó con ejercicios de posesión y presión antes de proceder a trabajar la circulación de balón y al desarrollo de una fase técnica. Además se ejecutaron tiros a puerta, series de carreras y un partido en dimensiones reducidas.
Fred Pena, representante de Endrick, ha concedido una entrevista a la ESPN en la que ha detallado todas las cláusulas del fichaje del brasileño por el Real Madrid, que ya se hizo oficial. Cabe recordar que la operación se cerró con el Palmeiras por 35 millones de euros fijos más otros 25 en variables.
"No puedo hablar sobre el valor de las cláusulas, pero todas son factibles", aseguró Pena en la entrevista. "Fue un tema clave en la negociación entre Palmeiras y Real Madrid. Palmeiras no quería cláusulas imposibles. Están basadas en los goles y partidos jugados por el jugador, tanto aquí como allí. En el caso de la Champions League, no hace falta ganar el título, sino llegar a semifinal o final y que el jugador sea titular", agregó.