Florentino Pérez sigue rastreando el mercado en busca de laterales izquierdos. Ferland Mendy no convence del todo y el fichaje de Alphonso Davies parece complicado, por lo que el presidente no pierde de vista a estos dos chollos para el Real Madrid.
Miguel Gutiérrez y Fran García están siendo dos de las grandes sensaciones en este primer tramo de la temporada. Los dos laterales izquierdos se han convertido en piezas clave para Girona FC y Rayo Vallecano, respectivamente. A pesar de su juventud son habituales en los onces iniciales de sus equipos.
Miguel Gutiérrez ha tenido una adaptación inmediata en su primera experiencia en la élite. Cinco meses le han bastado para tener la confianza absoluta de Míchel Sánchez. Es el cuarto jugador de la plantilla con más minutos (1.093) y partidos disputados (15 de 16).
Por su parte, Fran García juega su segunda temporada lejos de Valdebebas. El lateral es el segundo jugador del Rayo con más minutos (1.306).
Son buenos ejemplos de equilibrio, desparpajo y vocación ofensiva. Miguel Gutiérrez ya ha aportado tres asistencias y es el defensa líder de LaLiga Santander en este apartado. Fran García, por su parte, también ha dado dos pases de gol.
En las oficinas del Santiago Bernabéu no les pierden de vista. Actualmente el Real Madrid sólo cuenta en su plantilla con un specialista para la posición de lateral izquierdo, Ferland Mendy. La renovación del francés sigue enquistada y su rendimiento no ha despejado todas las dudas. No convence y no justifica su fichaje. Tal vez la solución a la salida de Marcelo estaba en casa.
En la comparativa con Mendy, tanto Miguel como Fran salen bien parados. Ambos superan al francés en la parcela ofensiva (asistencias, pases para la finalización y centros), y también en defensa (entradas efectivas y porcentaje de robos de balón).
Ambos son jugadores que conocen de sobra el club con un largo recorrido en las categorías inferiores y que podrían seguir los pasos de canteranos como Dani Carvajal o Lucas Vázquez, quienes emigraron en su día para acabar volviendo y ser importantes para el primer equipo.
"Siempre lo he dicho y nunca lo he escondido: uno de mis sueños es volver al Real Madrid", ha declarado Fran García en unas palabras en la línea de las de Miguel Gutiérrez: "El Madrid siempre ha sido mi casa". Por su parte, Ancelotti ya abrió la puerta al actual jugador del Girona antes de enfrentarse a ellos: "Miguel Gutiérrez es un jugador que evaluamos para el futuro. Puede volver si lo hace bien".