El Real Madrid sigue pendiente de cada movimiento que hagan los jugadores que están apuntados en la lista de Florentino Pérez. Varios centrocampistas ya conocen el interés del club blanco y se han planteado la opción de forzar una salida para jugar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, uno de ellos se ha cansado de esperar y parece que tomará un rumbo diferente. Hablamos de Enzo Fernández.
Aunque el Benfica puso un estratosférico precio por la salida del argentino, varios clubes no se asustaron y siguieron trabajando para seducir al futbolista. Entre ellos, el Real Madrid era optimista ya que se sentía con posibilidades de hacerse con el jugador.
Aunque Florentino estuvo dispuesto a ofrecer 100 millones de euros por él, el Benfica se remitió a los 120 millones de su cláusula, el principal requisito que ponía el club portugués a todos los clubes interesados. Lo que en un principio se predecía como una operación complicada se convirtió en una pelea en el que el club blanco no tiró la toalla.
Como hemos contado anteriormente, el Benfica recibió hace unos días varias ofertas que rondaban los 127 millones de euros y se puso la opción del Real Madrid como una de ellas. Sin embargo, todo se ha torcido para que eso ocurra.
Según apunta el periodista Fabrizio Romano, el Chelsea habría convencido al jugador para ser jugador blue. Aún así, el Benfica mantiene su idea firme de retenerle hasta final de temporada a tal punto que, según informa el diario portugués A Bola, el el club lisboeta, además de garantizarle una subida de sueldo, le ha propuesto una prima de dos millones de euros a Enzo para que no se marche.
El club londinense no está dispuesto a pagar la cláusula que pide el Benfica pero, a diferencia de la competencia, ya cuenta con el visto bueno del propio jugador, una ventaja enorme. Por ello, el Real Madrid se queda sin tiempo para ganarle la partida al Chelsea y, salvo giro inesperado, Enzo pondrá rumbo a la Premier League en las próximas semanas.
💫 Enzo 🌏#SejaOndeFor #FifaWorldCup pic.twitter.com/04M7gtde3m
— SL Benfica (@SLBenfica) December 18, 2022