Carlo Ancelotti ha elaborado su particular carta a los Reyes Magos, pero dirigida a Florentino Pérez. Le ha pedido que empiece a moverse de cara a la próxima temporada, sin descartar operaciones que se realicen en el presente mercado invernal, y en esta lista ha solicitado dos contrataciones, cuatro salidas y una negociación urgente para el Real Madrid, como ha detallado el diario ‘Bild’. En el apartado de despidos, ha comunicado a qué futbolistas quiere fuera del club.
El primero es un Álvaro Odriozola que todavía no se ha vestido de corto esta campaña. Por lo tanto, su adiós no debe de sorprender a nadie, pues ya se sabe desde hace mucho tiempo que no tiene cabida en el Santiago Bernabéu. Confían en poder desprenderse de él durante este invierno, sin tener que esperar demasiado. Y junto a él también se puede marchar Jesús Vallejo, que solo ha jugado un encuentro, y que estaría muy cerca de recalar en el Espanyol en calidad de cedido.
Más complicado será que Mariano Díaz se marche antes de junio, cuando queda libre. No parece tener ninguna oferta, y el hispano-dominicano sigue insistiendo en su idea de cumplir con lo que tiene firmado. Asimismo, Eden Hazard tampoco entra en los planes, y ‘Carletto’ quiere perderle de vista cuanto antes. Como señalábamos en ‘El Desmarque’, ya ha hablado personalmente con él para pedirle que busque una vía de escape, pero no hay novedades al respecto.
Tampoco las hay con la renovación de Toni Kroos, que es otro de los asuntos prioritarios que a día de hoy más preocupan a Ancelotti. Quiere solucionar este asunto cuanto antes, y asegurarse la continuidad de una de sus piezas clave, pero Florentino Pérez tiene otros temas en mente, como son también las negociaciones con Luka Modric y Karim Benzema. Y, por último, pero no menos importante, el transalpino también cree que son necesarios dos fichajes.
Y es que pide un nuevo atacante que pueda actuar como referencia ofensiva, y un lateral zurdo que acabe con los problemas que arrastran allí.