No en el mercado de fichajes de invierno, pero sí en breve. Ferland Mendy puede ser protagonista de una traición al Real Madrid este verano. Aunque Florentino Pérez le ha dado permiso para negociar con otros clubes y comenzar a buscar un nuevo destino, nadie podía imaginarse que comenzaría a conversar con dos rivales directos, con los que existe una rivalidad enorme. Pero eso es justamente lo que puede hacer el internacional francés, que puede perder su puesto con la llegada de un refuerzo para el lateral zurdo, y es que se habla con fuerza de las incorporaciones de Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, y de Fran García, del Rayo Vallecano.
Una invitación en toda regla para el zaguero de 27 años a hacer las maletas. Y en ‘OK Diario’ han filtrado que ya tendría dos llamadas en su teléfono, que procederían nada más y nada menos que del Paris Saint-Germain y del Manchester City. Ambos conjuntos estarían buscando un especialista para el carril izquierdo, y han coincidido en anotar el nombre del ex del Olympique de Lyon en la agenda, pues creen que sería una operación interesante.
A nivel defensivo es innegable que aporta solidez, fiabilidad y contundencia, pues tiene un poderío físico brutal, que le convierte en un muro inexpugnable. En cambio, sufre mucho más cuando tiene el balón en los pies, y eso es lo que hace que Carlo Ancelotti no acabe de estar del todo convencido de sus cualidades. Prefiere a otro perfil de futbolista, y en el Santiago Bernabéu valorarían positivamente la marcha del ‘23’, en caso de que pudieran recuperar los casi 50 millones de euros que pagaron en 2019.
Mendy lleva tiempo presionando a Florentino Pérez para que le presente una propuesta de renovación que sigue sin llegar, y la paciencia estaría agotándose. A día de hoy, lo más probable es pensar que se marchará del Madrid cuando finalice el presente curso, a la espera de conocer su próximo destino. Y también es un misterio saber si estarán dispuestos a negociar con Nasser Al-Khelaïfi o con Pep Guardiola.
Al galo le ofrecen un cheque en blanco para que aterrice en París o en Manchester.