El Real Madrid cayó derrotado el pasado sábado en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal. El equipo de Ancelotti se midió al de Setién en su segundo compromiso de 2023 (el primero en LaLiga Santander) y lo hizo cayendo en un partido en el que el técnico italiano admitió que su rival fue superior y mereció llevarse la victoria.
Prácticamente ningún jugador de los que estuvo sobre el campo dio la talla, pero uno de los que más destacó en el aspecto negativo fue Ferland Mendy. El lateral zurdo estuvo fallón en las entregas y una de ellas le costó muy caro al Real Madrid, ya que Yeremy Pino haría a partir de ella el gol que abrió el marcador con un remate que, para colmo, también tocó en el defensor francés haciendo imposible que no entrara el balón en la portería defendida por Courtois.
Ancelotti poco después lo sustituyó y mandó al banquillo desplazando a Alaba al lateral zurdo con la entrada de Lucas Vázquez y colocando a Militao y a Rüdiger como pareja de centrales.
Y es que los errores de Mendy son más habituales de lo deseado. Es por ello por lo que deja poco a poco de sorprender que Carlo Ancelotti pida la pronta incorporación (aunque no se espera que se dé en enero) de un lateral izquierdo.
Desde la salida de Marcelo en verano, Mendy se ha quedado como único lateral izquierdo puro con jugadores como Rüdiger, Alaba o Nacho pudiendo ocupar esa posición.
Uno de los jugadores que suenan para sumarse a la plantilla merengue es el de Fran García, jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid pero que actualmente milita en el Rayo Vallecano. El Real Betis también está interesado en él para el caso en el que Álex Moreno abandone su plantilla.